Site Player

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reflexión Patriótica


Ya instalados para la celebración de la independencia de nuestro país, bien vale la pena detenernos y reflexionar por un momento en la importancia que tienen este año las celebraciones.
Si bien el año pasado celebramos el bicentenario de nuestra independencia, este año es mas importante la forma en que celebremos no por lo significativo de la fecha sino por los sucesos de violencia que ya son presentes prácticamente en todo el país.
He recibido una oleada de correos y mensajes en mis redes sociales, invitándome a NO salir a festejar la independencia, en unos se muestran las justificadas preocupaciones de seguridad que podrían envolver al evento, en otros el pretexto es hacer ver a los gobiernos locales que no se esta de acuerdo con su forma de gobernar y sobre todo con su forma de enfrentar la violencia desatada y de plano como estos mensajes dicen “dejar plantados” al Presidente, Gobernadores o Alcaldes. Mira que si el mexicano es creativo, lastima que lo sea predominantemente en su perjuicio.
Yo, contrario a estas invitaciones te invito a que hagas lo que quieras este 15 de septiembre por la noche, si, si tu deseo es quedarte a festejar en casa, hazlo, si tu deseo es salir a algún antro a festejar, hazlo, si te gustan los deportes extremos y quieres ir al zócalo capitalino o cualquier plaza publica donde se de el grito, por favor, HAZLO.
Recuerda que lo que se festeja es NUESTRA INDEPENDENCIA, esta decisión de asistir o no, representa TU INDEPENDENCIA. En estos festejos celebramos que hace mas de 200 años hubo Mexicanos que murieron y arriesgaron todo lo que tenían para lograr que México fuera México, son estos festejos, nuestra muy particular forma de recordar a esos Mexicanos, EN NINGUN PAIS DEL MUNDO SE FESTEJA COMO LO HACEMOS EN MEXICO, dejarnos convencer por razones Políticas de no asistir a recordar a NUESTROS HEROES no solo nos haría perder su memoria, también perderíamos junto con esto, los principios e ideales que, si los aplicáramos hoy, nos haría mejores Mexicanos y tendríamos un mejor país.

ESTE AÑO GRITA CON TODAS TUS FUERZAS, Y EN DONDE TU QUIERAS:
¡QUE VIVA MEXICO!
Y HAZ VALER TU INDEPENDENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario