Site Player

sábado, 7 de marzo de 2015

Los Independientes o el lobo en piel de oveja.

“Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor”. -Esopo.

A veces nos maravillamos cuando conocemos lo increíblemente acertadas que pueden ser las profecías de Nostradamus, aun y cuando la mayoría de estas están sujetas a interpretación que puede ser tan variada como aquellas personas que las leen.
Sin embargo rara vez nos ponemos a pensar que quizá estemos en contacto con autores que son mucho más precisos que nostradamus y encontramos coincidencias con la vida que rayan en lo escalofriante, tal es el caso de Esopo.
 Hace apenas unos días el nuevo INE ratifico a los mal llamados candidatos independientes, lo que les da la posibilidad de contender por diversos puestos de elección popular. Lo lógico sería que estos independientes fueran, ¿cómo decirlo?, “vírgenes” en lo que a gobernar se refiere, sin embargo muchos no lo son, la mayoría ya fue elegido por un partido político primero y luego por los ciudadanos para gobernar o representar en alguna de las cámaras a aquellos que votaron por él.
Entonces, ¿que cambia? Por qué de repente estos candidatos “independientes” se dan sus baños de pureza en público, proclamando su “independencia” como si eso los absolviera de toda culpa pasada o por venir.
Ellos nos quieren convencer que de un día para otro dejaron de ser políticos (¿?) y peor aún, lo manejan como si ser político fuera algo terrible, cuando en realidad lo terrible es ser mal político y de esos sí que tenemos bastantes en México.
Estos candidatos “independientes” son como el lobo en la fábula de Esopo, se hacen pasar por ovejas y las ovejas en este caso y no solo el pastor, son engañadas por ellos, son astutos políticos sin partido,  que gritan a quienes se cruzan en su camino que ellos NO son políticos, que ellos son como la gran mayoría de nosotros, que se interesan como nosotros en las cosas que nos afectan todos los días, Los baches, la inseguridad, la despensa, el gas, la luz etc. Nada más alejado de la realidad.
Sin embargo, y a pesar de todos estos malos políticos “independientes” el que hoy se abra la posibilidad de votar a una persona sin partido, es ya una victoria para los de a pie, porque de seguro llegara el día en que de verdad sea un ciudadano con los méritos y conocimientos pero sin el lastre de haber sido elegido para gobernar en su pasado, quien se ofrezca a gobernar ahí si para ayudar a los demás que son como el, mientras eso pasa, ojala llegue el pastor con hambre y se lleve al lobo por oveja.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario