Site Player

jueves, 11 de diciembre de 2014

El moderno Juan Escutia y su aparicion en Noruega

Afortunadamente aún hay países en el mundo donde las más básicas reglas de convivencia se hacen respetar, Noruega es ejemplo de muchas cosas, no solo para México y los mexicanos, sino hasta para varios países de los llamados del “primer Mundo”. Su cumplimiento y apego a las leyes sería algo que tuviéramos TODOS los mexicanos que copiar, desafortunadamente, en algún punto equivocamos el camino, y hoy nos parecemos más a un pueblo de alguna república bananera, dejo a ustedes poner el nombre que quieran al fin y al cabo de esas sobran.
Noruega en cambio, es solo un país que figura como uno de los países más ricos del mundo, riqueza que por cierto, no proviene exclusivamente de su petróleo, porque si, también tienen petróleo pero este solo representa una cuarta parte de su PIB.
Son un país con grandes yacimientos minerales y de gas, es el segundo país exportador de su pesca, solo por atrás de China.
Noruega es el país con el más alto Índice de desarrollo humano con .955 Mientras en países como México alcanzamos a penas un IDH de .756, en un deshonroso 68° lugar, justo por debajo de Kazajistán y 7 lugares por debajo de Trinidad y Tobago, (dolió?)
Para el que no lo sepa, el Índice de desarrollo humano toma en consideración tres variables: Vida larga y saludable, Conocimientos y Nivel de vida digno.
De estas tres variables no hay una solo en la que México salga bien librado, las tres están estrechamente relacionadas y las tres tienen que ser aseguradas por nuestro gobierno, aquí es donde la puerca torció el rabo. Ya estoy escuchando a más de uno de mis tres lectores echar la culpa de nuestro patético resultado a papi gobierno, de hecho, podría estar escuchando culpar al PRI por lo jodidos que estamos y es que es increíblemente sencillo culpar a los demás por nuestras fallas, nosotros podemos buscar la forma de evadir impuestos, pero siempre será la culpa del gobierno que no podamos pagarlos, siempre podemos culpar al poli que estira la mano para recibir el moche, pero no queremos dejar de chupar y manejar, porque a mí nadie, y mucho menos el estúpido de Peña Nieto me va a decir que es lo que tengo que hacer, Verdad?
Este año termina para México de la peor manera posible, con una devaluación escondida y “contenida” pero devaluación al fin, con mucha, muchísima gente desaparecida por el crimen organizado y desorganizado por igual (ojo, aquí también es culpa de Peña Nieto, porque todos deberían estar mejor organizados no creen?)
Terminamos el año 2014 haciendo de los “estudiantes” los maestros, esos que antes decidían cuando iniciar una clase, o el contenido de lo que vendría en los exámenes  han sido desdeñados, sobajados al grado de solo fungir como empleados, simples burócratas vamos. Haciendo de algunos otros “estudiantes” mártires, héroes que lo único que querían era, a fuerza de plantones, gritos, pintas pero nunca, jamás de estudio, cambiar a México. Y así como cereza del pastel, haciéndonos presentes, con bandera y todo, en un evento que nada tiene que ver con el desmadre que traemos en este país, por un “estudiante “más, un “Héroe” que desafía las reglas, las leyes de civilidad en el país más civilizado y seguro del mundo para pedir que se hable de México?!  Y vaya que se hablara, a tal grado que más nos convendría regresar a esos días en los que nos molestábamos cuando algún extranjero profanaba con su planta nuestros suelos.
Ojala que la madre que no supo inculcar su amor por nuestra bandera a su hijo, pueda explicar en otro vídeo, porque no le enseño que ir a un evento en el que no estas invitado y meterte no es civilizado y que lo más que puede lograr es lastima.
Así las cosas terminamos el año y hay muchos que siguen pensando que México está como esta por culpa de Peña Nieto, o la casa de la gaviota, o televisa y Chespirito (QEPD). Pero nunca jamás pensaran que estamos como estamos porque a quienes les toca estudiar, hacen todo, hasta lo más ridículo para no hacerlo y lo justifican volteando a ver a los países equivocados como por ejemplo, los mismos que nombramos arriba, esos bananeros.
Y ya como para acabar, les lanzo una pregunta: ¿Cuál creen que sería la reacción de nuestros “estudiantes” mexicanos, si un estudiante Noruego los interrumpiera en sus “consejos estudiantiles” para sugerir que la respuesta a sus reclamos está en estudiar?

En fin, también me podría pasar varias horas escribiendo sobre las bondades de ser ciudadano de Noruega y solo agregar un dato desagradable pero este solo a título personal, su clima, pero es que yo soy un ser de calor, necesito calor de sol y cielo azul los 365 días del año para sentirme a gusto, pero sabes qué? Con estos jóvenes Mexicanos, no lo pensaría mucho para ir a vivir a Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario