Site Player

domingo, 26 de junio de 2011

La marcha del orgullo Gay ¿va en serio?

No puedo evitar, al ver las imágenes de la llamada marcha del orgullo lesbico gay, percatarme de que, como reza el dicho, cada cabeza es un mundo, aun entre miembros del mismo grupo. ¿A que me refiero? si no has podido ver las imágenes te puedo comentar que en ellas se pueden ver por igual a hombres con apariencia de hombres, a hombres con apariencia de mujeres, a hombres con apariencia de caricatura de mujeres o a mujeres con apariencia de hombres, bueno la combinación de resultados podría ser interminable y cada uno de ellos ciertamente mostraba su orgullo, su ser verdadero.
Hasta aquí esto podría ser "normal" si se considera que se trata de un carnaval o un acto festivo, pero ¿de que le sirve a la comunidad Gay y lesbica en la ciudad de México, o del país una marcha así, es eso, una fiesta de disfraces, pretenden los participantes en ella mandar un mensaje a los "bugas" de que ahí están les guste o no su apariencia, con que objeto si así fuera?
Yo creo y comulgo con la idea de que las preferencias sexuales y la forma de vida de cada persona deben ser respetadas, claro, hasta que estas no involucren un acto criminal en contra de un tercero, pero si ese es el mensaje que se intenta mandar con la marcha me parece que no puede ser tomada en serio y no creo que sea la forma en que ellos, los participantes lo consigan.
Las fiestas son buenas, pero eso son, fiestas y en ellas no hay lugar para exigencias, nadie las tomaría en serio, lo mismo ocurre en estas marchas, son un carnaval, un desfile de mariposas.
Ojala que si la intención de la marcha es reivindicar un lugar ganado en la sociedad, los participantes se comporten como parte de la sociedad, en la que cabemos todos gracias a las reglas que nos rigen.
Si por otro lado la intención es festejar, entonces, que siga la fiesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario