Site Player

martes, 24 de mayo de 2011

¿Creer o no creer en las profecías?

Basta con ver al buen Harold Camping, el "profeta" del fin de mundo, para darte cuenta de que es en serio todo lo que dice, que no se trata de un truco publicitario de alguna marca refresquera o similar, realmente,cuando este señor dice que el mundo se va a terminar hay que creerlo, lo dice una persona que ya esta entrado en los 80´s, muy probablemente rasguñando los 90´s. A esta edad, ya esta en condiciones de decir que el mundo se va a acabar en cualquier momento, solo que ese fin no es para todos, es solo su versión de fin, el fin que a el le llegara y que no sabemos cuando nos llegara a nosotros.
Pero ¿que es lo que en realidad significa para unos y otros el fin del mundo? Por que no creer en, por ejemplo las profecías de los Mayas que sitúan el fin del mundo para el año 2012 (ya sera en cuestión de meses,nada mas) ¿sera que el ser humano también a evolucionado hacia una forma de negación de lo intangible? o en pocas palabras, no nos cocemos ya con el primer hervor, desconfiamos hasta de nuestra propia sombra y de aquello que no podemos comprobar personalmente o como yo suelo decir, en "Vivo y a todo color", por que si me lo muestras en una foto, lo mas seguro es que este "Photoshopeada", si es un vídeo, estará editado, si es una grabación de sonido, dudare de la fuente..en fin, si es poco creíble, lo mas seguro es que le de la espalda y siga con mi vida.
¿Por que entonces nos mostramos tan asombrados de que ocurra lo que esta ocurriendo en nuestra sociedad?, de que la gente no tenga valores o parezca no tenerlos, como le comente a Rosa hace no mucho, aquellos que se dedican a matar a otros, de la manera tan sádica como lo estamos viviendo en la actualidad, no significa que no les hayan dicho que eso es malo, o que no lo supieran, simplemente esas personas están convencidas de que no tendrán castigo, ni humano ni etéreo, no habrá que saldar cuentas ni vivos ni muertos.
Esas personas hacen lo que hacen, por que no creen que exista la justicia, ni humana ni divina, no la han visto, por lo tanto, no creen.
Al mundo, pero sobre todo a México, a los nuevos Mexicanos, a nuestros hijos,  les urge ser menos racionales y mas crédulos, tener un poco de ingenuidad, no para que abusen de ellos aquellos que se pasan de listos y al hacerlo van contra la propia sociedad, no, sino para que crean, para que incluso teman. Existe, no se si en todas las religiones, pero al menos en la religión catolica el termino de temor a Dios, sin este, no hay forma en que los católicos nos apeguemos a las reglas que nuestra religión impone, debemos creer firmemente que lo que hagamos vivos, sera juzgado a nuestra muerte. eso nos hace cumplir.
No se trata de hacer labores de conversión, ni de incentivar a alguien a que se una a alguna religión, pero si hay que enseñar a que nuestras acciones siempre conllevan un resultado y que este, de acuerdo a lo hecho, es bueno o malo, y que no hace falta esperar al fin de mundo para comenzar a tener buenas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario