Site Player

viernes, 13 de mayo de 2011

Los Nacos de la TV.

Es de dar pena la televisión que se hace en México, llámese Televisa, TV Azteca,  Multimedios,  o cualquier otra que pudiera escaparse de mi memoria y que por su tamaño y/o alcance no tenga la penetración masiva que las anteriormente mencionadas.
Y es que por mas que me mentalice, a la hora de estar frente a la pantalla y observar la oferta actual, no puedo evitar pensar lo nacos que son los protagonistas o los programas y si se que es un termino muy sangron y lo siento pero no encuentro otro mas apropiado para describirlos y no es que yo sea muy popof (nuevamente, siento mucho el termino) o tan culto que solo pueda digerir programas culturales, pero es que cuando veo los programas que se hacen, el lenguaje usado en ellos y hasta los comerciales, solo se me revuelve el estomago.
Para todo esto tengo preguntas, ¿a caso la televisión solo debe ser vista por nacos? ¿Es una estrategia diseñada y pensada para captar mas televidentes ya que la mayoría de la población es naca? ¿Por qué ahora es asi, si tan solo hace unos pocos años no lo era? Y meditando las posibles respuestas solo viene a mi cabeza la negación, no, no se trata de que la mayoría pueda ser naco, auque lo parezca. El problema real radica en las cabezas de estas televisoras, no me refiero a los dueños que probablemente algo de nacos tendrán, pero no me refiero a esas cabezas, ellos solo piensan en las ganancias y para resumir, diría que para este caso el fin justifica los medios.
No, cuando digo cabezas, me refiero a los que producen, dirigen y son protagonistas de los programas, de repente la televisión mexicana se lleno de protagonistas del “tipo” Cuahutemoc Blanco, Galilea Montijo, y una cantidad importante de etcéteras, que solo de escucharlos hablar provocan un efecto en el estomago similar al de cien vueltas en las tazas locas de la feria.
Estas personas, han transformado la televisión mexicana y la han llevado a poder decir, sin temor a exagerar que es la peor televisión que se ha hecho en Latinoamérica en décadas, hasta recibimos y aceptamos como televidentes a lo peor que tenían otros países, Laura en América es un ejemplo de esto, los televidentes en Perú, deben estar muy agradecidos por ello y aquí un dato que los pondrá a pensar un poco, coincidencia o no, la TV en Perú esta cambiando, y es Perú el país en Latinoamérica con mayor crecimiento económico en lo que va del año y el que tiene mejores perspectivas de crecimiento para el 2012.
Es un lugar común que cuando se habla de política y se menosprecie a los políticos se diga que un país tiene el gobierno que se merece, para el caso de la televisión ese dicho se puede aplicar en sentido inverso, México, hoy tiene los problemas que tiene por la televisión que se ofrece, por los Mexicanos que en ella trabajan y que me rehusó a pensar que nos representan como raza, No todos los Mexicanos somos como Fabián Lavalle o Rocio Sanchez Azuara.
La solución a esto, no es sencilla, se tendría que hacer una limpia de todos estos personajes “nacos” aquellos que vemos y a los que no vemos también en las televisoras y que fueran personas con una cabeza  mejor amueblada, las que dirigieran y protagonizaran los programas, por lo pronto lo que cada uno de nosotros podemos hacer para acelerar este proceso es darle la espalda a la televisión hecha en México por las grandes cadenas, algo utópico diría yo, pero definitivamente es la salida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario