Site Player

jueves, 14 de abril de 2011

Matando a la gallina de los huevos de oro.

ARTICULO 6º.-LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007.)


Cualquiera persona es capas de decidir que ver y que no ver en televisión ¿cierto?... si es cierto, pero esa capacidad de decisión se ve mermada cuando lo que te impulsa a ver la televisión es el deseo de aislarte de la realidad, a que me refiero con esto. Es cierto que un adulto puede diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo para el y en consecuencia decidir pero, ¿que pasa si no te interesa tomar esa decisión? si estas tan abrumado por lo que te ocurrió en el trabajo o con tu pareja o tus hijos y en realidad no quieres pensar si es bueno o malo lo que estas viendo? o simplemente piensas que no hay nada mejor que ver en la tv y decides quedarte en el canal que estaba cuando la prendiste. bueno hasta aquí esto no debería ser un problema por que, ¿acaso no esta el estado obligado por el articulo 6º constitucional a vigilar que lo que voy a ver no ataque la moral, provoque algún delito o perturbe el orden publico?... desafortunada mente, eso no pasa.
Solo se queda en el papel como casi todo lo que rige el accionar del estado en México, aquí lo importante es no quedar mal con la televisora, por que de hacerlo, ¿quien apoyaría mis acciones o a mis candidatos? y mientras, nosotros los Mexicanos tenemos que ver lo que la televisión produce y que actualmente solo se reduce a programas sin contenido con nulo valor ético o moral, en donde es mas fácil aprender a burlarte de los gordos, los morenos, los flacos, los calvos, los bocones, los ojones, los gays, etc. que aprender, que el rojo en un semáforo es señal de Alto, o que los asientos en el transporte publico son primero para los ancianos, después para las mujeres embarazadas, en tercero para las personas con capacidades diferentes y hasta después para todos los demás.
En verdad da coraje y vergüenza darte cuenta que lo único que le interesa a las compañías televisoras es el anunciante, ese que paga por transmitir sus comerciales en horarios x doble x o triple x, 
Lo mas desafortunado del caso es que ya las personas dejaron de ser "publico" para convertirse en "protagonistas" de ese programa que los denigra y humilla delante de miles y lo peor, sin goce de sueldo.
Ojala no se den cuenta demasiado tarde esas televisoras que lo que hacen actualmente es equiparable a matar a la gallina de los huevos de oro. Mas que por el bien de ellas, por el bien de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario