Site Player

viernes, 29 de abril de 2011

El Facebook o la droga de moda.

No cabe duda que el Facebook es el invento del siglo, o al menos lo que llevamos de este. En la historia de la humanidad solo es comparable con la invención de la lampara incandescente o el teléfono, si, puede parecer exagerada la comparación, pero solo si los comparamos en términos de utilidad podremos darnos cuenta que esto no es para nada descabellado.
Un programa que permite el "contacto" a personas que se han distanciado e incluso perdido de vista durante años. Que permite dar a conocer a millones de personas una marca, producto o servicio, sin que esto represente un costo inalcanzable para el usuario o la empresa que se promociona.
Es ya en términos de política un arma, que, utilizada de la forma adecuada, puede sacar del gobierno a un tirano con varias décadas en el poder y sin recurrir a la violencia.
Tal parece que ni el mismo creador de este programa, se imagino el alcance universal que hoy tiene el FB. Mark Zuckerberg, un joven que la pensó y creo cuando estudiaba en la universidad, hoy, un multimillonario que solo piensa de que forma puede el FB superarse a si mismo.
La sola negación del uso de esta herramienta, representa ya un retroceso, aquel que se atreve hoy a decir que no lo usa o no lo necesita, es catalogado como anticuado, retrograda, o como mínimo "fuera de onda".
Montarse a esta u otras tecnologías similares, tales como el Twitter o Linked In son el camino que llevara a la humanidad a una evolución, si el resultado de este movimiento evolutivo sera malo, solo el tiempo lo dirá, hoy sus detractores apelan al "distanciamiento físico" al que llegan los usuarios, que pueden pasar horas frente a su monitor de computadora o pegados a sus teléfonos inteligentes sin percatarse de lo que ocurre fuera del FB a solo un paso de distancia.
Yo pienso que cada quien es libre de hacer con su tiempo lo que mejor le parezca, pero lo cierto es que una vez que pruebas alguna de las llamadas redes sociales, es muy difícil dejarlas, es por eso que antes de poderte registrar, deberían tener una advertencia al usuario:
"PRECAUCIÓN, PRODUCTO ALTAMENTE ADICTIVO, PUEDE PASAR HORAS CONECTADO SIN NI SIQUIERA PERCATARSE DE ELLO"
Por lo pronto, a mi ya me engancharon, así que ...nos vemos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario