Site Player

lunes, 18 de abril de 2011

El poder de la persuasión

Lo que esta ocurriendo en nuestro país en estos tiempos es consecuencia de lo que se dejo de hacer y hasta la fecha no se hace con los criminales, aplicar la ley. Esta premisa nos llevaría a preguntarnos en donde estaríamos en materia de violencia e inseguridad si en México los criminales se enfrentaran a procesos judiciales estrictos y apegados a la ley. En Malasia hoy se encuentran 3 Mexicanos a punto de ser ejecutados en la horca por cargos relacionados al narcotrafico, ahí no están siendo juzgados por ser diferentes a los naturales de esa región del mundo, están siendo juzgados por sus actividades en ese país, de la misma manera en la que cualquier Malayo seria juzgado si se le encontrara participando en el narcotrafico.
Podremos no coincidir en los métodos o en el nivel del castigo, pero lo que no podemos negar es que la ley se esta aplicando y contra eso no existe defensa que sirva, podemos incluso sentirnos ofendidos por que a tres de nuestros compatriotas los estarán ejecutando en un país lejano y personas con costumbres distintas a las nuestras pero ¿acaso si estas personas estuvieran en México no estaríamos pidiendo la misma suerte para ellos?
El estado tienen y ha tenido desde siempre el sarten por el mango en esta guerra y es con la correcta aplicación de las leyes como esta matanza encontrara pronto un final. basta con que reconozcamos que la aplicación de la ley en los individuos que la violan, sirve como ejemplo para aquellos que se ven tentados a cometer un delito, si bien esta comprobado que no es posible erradicar el delito aun con la aplicación de penas estrictas, si podríamos estar de pronto en un estado con la criminalidad "controlada" y no como estamos actualmente, con criminales que hacen lo que quieren y en cualquier momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario