Site Player

miércoles, 27 de abril de 2011

Tiempo de quererte.

Cuando teníamos menos de 20 años, el limite era el dinero, todo lo demás era posible, claro había que seguir las reglas, lo que socialmente era aceptable en esos tiempos. Después llegaron los veintes, mas independencia pero también mas obligaciones,  en esta etapa la salud es inigualable, prácticamente todos somos superman. Llegan los treintas y ya no somos adolescentes, no nos cocemos al primer hervor como diría mi abuelita, las obligaciones se anteponen a los gustos, hay que dejar de hacer en ocasiones lo que se quiere por hacer lo que se debe, en la salud ya dejamos de ser los "supermanes" y las visitas al doctor son mas frecuentes de lo que quisiéramos, las preocupaciones por esto son mas frecuentes también y a nuestras preocupaciones por nuestra salud se suman las de nuestros seres queridos, la familia, sobre todo la nueva, la que ya formamos con la esposa y el o los hijos.
Es ahora cuando la vida adquiere otro significado, hay que cuidarnos, ya no solo por nosotros, sino también por los que de nosotros dependen de alguna u otra manera, ya el termino dependencia no es exclusivo a lo que el dinero abarca, también hace referencia a la dependencia sentimental, a la dependencia física, nuestra presencia en este planeta, pese le a quien le pese SI tiene efectos importantisimos en la vida de muchas personas, quien haya visto la película El efecto Mariposa, sabe a lo que me refiero, todo lo que hacemos en el transcurso de nuestra vida, tiene el poder de cambiar la de otros formando así una cadena interminable de dependencia tan fuerte y poderosa que cuando alguien se atreve siquiera a sugerir esta dependencia es tomada por una persona egocéntrica, nada mas alejado de la realidad, aquí incluso cabria el termino: Por que me quiero, te quiero, por muy egoísta que esto suene.
Entonces ¿por que vivir mal, por que atentar contra todos? hay empezar por querernos para así poder querer a los demás, como dicen, Para poder dar sin restricciones debe sobrarnos eso que damos, si estamos llenos de amor, el amor solo saldrá, "Derramaremos amor"
Lo se, es mas fácil decirlo que hacerlo, pero si vamos por la vida presumiendo lo inteligentes que somos, tan astutos que no desaprovechamos la oportunidad cuando la vemos, ¿por que no demostrarlo? para hacerlo hay que quererlo hacer, yo si quiero y lo intento ¿y tu?

Con dedicatoria especial a mi buen amigo Ernesto Mendoza, Que te mejores amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario