Site Player

sábado, 16 de abril de 2011

Semana Santa, para vacacionar?

En medio de un verdadero estado de miedo han comenzado las vacaciones de semana santa, no es para muchos una epoca que se pudiera comparar a la que en años anteriores ha vivido, es mas bien un tiempo distinto. No hay dos semanas santas iguales, cada año es distinto, pero al menos para aquellas ciudades en donde todos los días nos enfrentamos a decenas de muertes violentas, este año la gente de estas ciudades tendrá que valorar si pasaran las vacaciones fuera del país, aquellos que cuenten con los recursos o ir a alguna playa del sur del país.
Ya ni hablar de ir a Acapulco o a alguna playa de Tamaulipas pues tendrían que cuidarse de las balaceras de la misma manera en que lo hacen todos los días en el lugar donde viven.
Otra consideración a la que se enfrentan es el medio de transporte, si viajan por autopista de día o de noche, malo, si llevan su automóvil, malo, si viajan en autobús, malo, en resumen, si de salir estas vacaciones se trata, solo existe una opción que representa mas tranquilidad en cuanto a seguridad se refiere y es el viajar en avión a la región mas apartada del norte posible.
¿Y que pasa con aquellos para los que volar no es siquiera una opción por los altísimos costos que esto representa? quedarse en estas ciudades es ya una experiencia equiparable a las ofrecidas por las agencias de viajes como "aventuras extremas" por lo tanto para los que se quedan la pregunta es;  ir al lugar mas concurrido, en plena luz del día con el riesgo de que para tu mala fortuna una de esas personas que coincidieron en el lugar sea un malandro buscado por los sicarios de la banda contraria y se les ocurra ajustar cuentas en ese lugar y momento o ir al lugar menos concurrido donde si no mueres por las balas de un enfrentamiento entre el ejercito y los narcos, mueres de aburrimiento.
Amigos, esto para algunos de uds. sonara exagerado y pesimista hasta el techo, sobre todo para aquellos que son ajenos a estos sentimientos narrados aquí ya que se encuentran en ciudades con niveles de violencia muy por debajo de los registrados en Monterrey y sus alrededores pero créanme, esta semana santa vale la pena aplicar lo que cada año nos dicen en la iglesia y que pocos seguimos, y es que es tiempo de recogimiento y oración, quizá sea esto ultimo lo que todo México necesita en este momento para que el próximo año podamos hablar nuevamente de la semana santa como pretexto para salir a cualquier lugar y festejar que las vacaciones ya están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario